lunes, 27 de septiembre de 2010

Cartas Rojas .... Te gusta?

Ya estamos entrando  en la tercera semana de Cartas Rojas,  la serie que estamos tocando en la Supervisíon y nos gustaría saber que opinan. ¿ Que les parece?

Aca les comparto una porcíon del último mensaje. (  Los puntos V & VI )

V ¿Estamos dejando ver a Zaqueo a Jesús?


Algo estaba pasando en el corazón de Zaqueo y en su vida para que ese día el suba a ese árbol para ver a Jesús, el no tenía amigos, no tenía familia, pero no tenía un lugar al que pertenecía.

Y él quería ver a Jesús pero no podía. El era muy pequeño.

Vs.3 Procuraba ver quien era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.

Este versículo dice que la multitud se convirtió en un obstáculo para Zaqueo y su intención de conocer a Jesús , el quería pertenecer a algún lugar, todos queremos ser aceptados , me acuerdo cuando me case con Sara me preguntaba¿ si su familia me aceptaría tal como soy ?con mi forma de ser la música que escucho , lo rápido que hablo , pero creo que no tuve muchos problemas , pero si tú te pones a meditar en este versículo hay veces que la multitud somos nosotros la iglesia,¿ cuando viene un nuevo se siente bienvenido por nosotros? ,¿ lo hacemos sentir parte de esta familia o simplemente no los dejamos ver a Jesús.?

Podemos ser una distracción para que otros vean a Jesús.

Pero yo estoy muy feliz por lo que pasa los sábados acá o los domingos en las células y los chicos que van a llegar a la Iglesia y las personas que vamos alcanzar en nuestra comunidad.

VI ¿Como ser una Supervisión saludable?

Y lo que llegamos a ser es unirnos y ser uno, ser discípulos, cantar juntos, compartir juntos y para seguir manteniéndonos saludables. Tenemos que hacer 4 cosas:

1. Tenemos que tener la intención de hacer algo, si tu llamas a esta Supervisión-Iglesia, tu casa , cada sábado , trayendo invitados , haciendo que Jesús sea el centro .¿ tú te unirías a nosotros y traerías a otros?

2. Segundo ser asequible, poder encontrarnos en un grupo de célula, ¿qué es una célula?, un grupo de chicos como tú, con tu misma edad, que comen juntos, ríen juntos y van estudiando la biblia y vamos a tener que salir de estos salones tiene que ser en otro lugar, en Starbucks, en una casa, en un restaurant, en cualquier lugar donde se quieran reunir, ¿vas a ser un participante de la célula? , ¿vas a ser un tutor?

3. Ser paciente el uno con el otro, si tu caminas en este salón te darás cuenta que no hay nadie perfecto, de repente vas a herir a alguien, y habrán cositas, podemos ser pacientes con los otros, perdonándonos entre nosotros. Podemos ser un grupo, una multitud que cuando la gente entre acá sienta que hay algo diferente.

4. Podemos ser UNO, la gran arma del diablo es la división. Es un gran desafío ser Uno, mantener la unidad y no estamos divididos por nuestras diferencias sino unidos en un cuerpo por Cristo. Tratando de ser UNO olvidándonos de nosotros mismos y tratando de hacer la diferencia en este mundo.

Conclusión

La multitud no dejaba ver a Jesús a Zaqueo, aseguremos como Supervisión, como iglesia que dejemos ver a otros a Jesús y ser un gran ejemplo y un modelo de él en este mundo.



Proximo sabado 9 de octubre : NICODEMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario