jueves, 30 de septiembre de 2010

CARTAS ROJAS II

Hemos tenido buenos comentarios de Cartas Rojas x lo que les regalo parte del primer mensaje de esta serie.

Ese dia hablamos de Pedro y como convertir tu miedo en FE.


III ¿Cómo desarrollar nuestra Fe?:


1. Enfrentar nuestro miedo. Pedro salió del bote, no se cuales sean tus miedo ahora pero la solución no es ignorarlos, es enfrentarlos. Y debemos de pensar si este miedo me está desenfocando de poner mi fe en Jesús.

2. Recodar el pasado: si tu vez esta historia y retrocedes 6 capítulos antes en el capítulo Mateo 8.23, Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron.

Veamos en el versículo 26 El les dijo: ¿Porque teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Esta es la diferencia entre tener miedo y tener Fe. Jesús estaba allí estaba dormido pero sabía lo que pasaba, un par de capítulos más adelante, es el mismo escenario, las tormentas, el bote, el mar y si Dios ha sido fiel en el pasado, el lo va hacer en el presente. Y tú puedes confiar en el futuro. Cuando tengas miedo, abre tu biblia y podrás leer muchas historias como: Abraham, Moisés, Esther, Daniel, Rajab y puedes decir si fue verdad para ellos para mí también lo será. Y recuerdas su fidelidad en el pasado.

3. Pedir ayuda a Dios, en la Biblia en el nuevo testamento más de 20 veces dice pide, el no quiere que tu luches solo con tu miedo sino que los lleves a él y le pidas que te ayude, tienes que clamar a él durante la tormenta. Romanos 8.31-32. ¿Que, pues diremos a esto ?Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Vs. 32 El que no escatimo ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿Como no nos dará también con el todas las cosas?

Si él es capaz de dar a su único hijo, no crees que él será capaz de protegerte en el futuro. Te amo tanto que dio a su único hijo a morir en tu lugar.



Conclusión



El nos ha dado a Jesús y el va tomar cuidado de nuestro tiempo de necesidad. Filipenses 4.6, 4.19

Vs.6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Vs.19 Mi Dios, pues suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario