jueves, 21 de junio de 2012

Billy Corgan, líder Smashing Pumpkins: "El rock ha perdido influencia en las personas"


Declaró con motivo de la presentación de su más reciente disco “Oceania”, que desde el martes se puede escuchar en Internet
Bogotá (EFE). Billy Corgan, líder de la banda estadounidense de rock alternativo The Smashing Pumpkins y único integrante que queda de la formación inicial, admitió hoy que el rock ha perdido su capacidad para influir en la sociedad.

“El rock ha perdido casi el 90 % de su capacidad para influir y para ejercer fuerza social en los hábitos y en las costumbres de la gente”, afirmó en una entrevista con Caracol Radio con motivo de la presentación de su más reciente disco “Oceania”, que desde el martes se puede escuchar en su web.

El octavo disco de la banda, que alcanzó su mejor momento en la década de los 90, supuso un desafío para Corgan, quien tradicionalmente había estado al frente de la voz y guitarra del grupo, y con “Oceania” se estrena como productor.

“Me siento bastante bien como productor en la actualidad, para mí es una revolución interna dentro del grupo, es una buena forma de reinventarse sonoramente después de todos estos años. Alejarse de lo digital y regresar a lo analógico produce un gran impacto en la gente”, agregó el cerebro de la banda ícono del rock alternativo.

Y es que este álbum llega en un momento de transición y cambios en la escala de valores de Corgan en el que su fe en Dios fue determinante como fuente de inspiración. “El tema espiritual juega una parte importante en el nuevo álbum, mi acercamiento a Dios es una novedad, he escogido a Dios para que él me guíe en este nuevo camino de mi vida”, confesó al reconocer que también ha perdido su fe en el sueño americano.

Corgan recordó que creció “siendo un producto de todo aquello que representaba el sueño americano, todo lo que representaba la bendición de ser un norteamericano”, pero en estos años ha dejado de creer eso para convertirse “simplemente en un guerrero de la paz y de Dios”.

Las trece pistas de “Oceania” están en la página de Internet de la banda, en iTunes y Amazon, disponibles para los seguidores de esta formación que se separó en el año 2000 y se reunió en 2006 con Corgan, Mike Byrne, Nicole Fiorentino y Jeff Schroeder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario